Reseña: Pretty Little Liars

Disponible: En cualquier librería, y con la tapa de la serie, no la original.
Páginas: 286 (en inglés)
Precio: $115

Descarga :)

Argumento:
Todo el mundo tiene algo que ocultar, sobre todo Spencer, Aria, Emily, y Hanna.
Spencer codicia al novio de su hermana. Aria está fantaseando con su profesor de Inglés. Emily está interesada en la chica nueva en la escuela. Y Hanna usa algunos trucos feos para estar bella. Pero todas ellas han mantenido un secreto aún mayor, ya que su amiga Alison desapareció. ¿Cómo voy a saberlo? Porque sé todo sobre las chicas malas que eran y las niñas traviesas que son ahora. Y ¿adivinen qué? Yo lo digo.
-A
Reseña:
Este libro no estaba entre mis opciones, pero, conseguí los primeros 4 libros de la serie Pretty Little Liars, en inglés (y son hermosos).
La historia se desarrolla en Rosewood, una pequeña ciudad en donde todo parece perfecto, pero, evidentemente, la ciudad es demasiado pequeña, ya que todos saben todo sobre todos.
Comienza a narrar Aria Montgomery, una chica que se mudó de Rosewood a Islandia, aproximadamente, hacía 3 años. Ella y Hanna Marin, quien siempre quiso ser flaca y ser como las demás, Spencer Hastings, tenía un romance secreto con el novio de su hermana, Emily Fields, que había cometido un gran error y no sabía cómo repararlo, y finalmente Alison DiLaurentis, que simplemente era la chica más popular de todas. A partir de la desaparición de Alison, las cuatro chicas se comienzan a separar, pero, algo las trae de vuelta a comenzar a ser amigas de nuevo.

Una de las cosas que más me gustó, fue que este libro no me aburrió para nada, es más, me tuvo muy atrapada en la historia. Tiene mucho suspenso, intriga, comedia en algunos momentos, etcétera.
Me gusta la narración de este en especial, ya que va narrando uno o dos capítulos cada una de las cuatro chicas, y la autora ha sido muy original en cuanto a los títulos de ellos (yep, eso me gustó).
En cada capítulo, se presenta a cada una de las chicas, y cuenta algo sobre su vida antes y en el presente. Obviamente, aparte de la gran trama que tiene, las chicas tienen muchos problemas, ya sea con su familia, amigos, o hasta con ellas mismas. Y por alguna razón, esos problemas terminan atados a la incógnita de ¿Quién es A?*ATENCIÓN GRAN SPOILER VINIENDO....!* ¿Quién mató a Alison, y por qué? FIN DEL SPOILER

Los personajes están muy bien desarrollados, y la verdad es que me encantó mucho este libro. Aparte del argumento, muchas veces me hizo reír, no lo declaro como "gran comedia", pero, algo es algo, es decir, me hubiera cansado un poco de tanto misterio. Reitero: si estás buscando un libro con suspenso, misterio, y que al mismo tiempo sea entretenido, no dudes en leerlo!
"Three can keep a secret, if two of them are dead."- Benjamin Franklin.
(eso también se dice en la introducción de la adaptación de este libro, en la serie, si prestan atención, dice lo mismo, pero de distinta manera: 'Cause two can keep a secret, if one of them is dead.)

Espero que mi reseña les haya gustado, y actualmente estoy leyendo el tercer libro de la serie "Perfect", así que, poco a poco, voy a seguir subiendo mis opiniones. See ya!
-Fiami

Pd: Me olvidaba de decirles que también voy a comenzar a reseñar la serie "Pretty Little Liars", la cual recomiendo. :)