sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: Looking for Alaska

DATOS
Nombre en inglés: Looking for Alaska
Nombre en español: Buscando a Alaska
Autor: John Green (primer libro del autor)

ARGUMENTO
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

RESEÑA
 Leí este libro a principio de año con muchas expectativas (quién no las tendría, si el libro está escrito por el increíble John Green) y la verdad es que las cumplió. 
  Principalmente me interesaron dos cosas: una, que el protagonista y quien cuenta la historia es un chico (Miles) y dos, Alaska. Todo de ella: me preguntaba qué le pasaría a Alaska por ese título, y además me encantan las protagonistas como ella: frías, frágiles... así como Effy de Skins. Las adoro.
  Los nombres de cada capítulo son un conteo de días: ''100 días antes'', ''64 días antes'' y así. Eso es lo que más me intrigó: ¡¿ANTES DE QUÉ?! Esa es una de las razones por las que el libro es tan atrapante: no lo podés dejar de leer, te interesa saber qué va a pasar. Y me iban llegando los nervios a medida que pasaba cada página.
  Sobre la historia: me pareció super entretenida. Básicamente narra la llegada de Miles al colegio internado, cómo conoce gente allí (El Coronel, Alaska, etcétera) y las cosas que van pasando. Es un relato llevadero, además me encariñé con cada personaje, lo que hizo la historia más entretenida aún.
 Sobre Alaska: si alguien vio Skins, a ella la relaciono mucho con Effy (como antes mencioné). Esconde dolor y sufrimiento personal. Por mi parte, amo a estos personajes porque son realistas y me gusta siempre ver cómo los autores los desarrollan. La adoré. Además, la manera en que Miles habla de ella, cómo la ve... es tan... spoiler: el beso entre ellos. Y luego ella se fue y... pasó... y no más Alaska. Fue terrible. No digan que no. Straight & Fast. fin del spoiler






    Definitivamente John Green es uno de mis autores favoritos. Tiene una forma de escribir tan peculiar: fresca, rápida y entretenida. Hace que te enamores de sus relatos y sus personajes (y después te hace sufrir, pero el mundo no es una fábrica de conceder deseos) y te adentra tanto en las historias, que hace que las recuerdes siempre y sientas unas vacío tremendo cuando la hayas terminado. Tiene frases hermosas y memorables, incluso luego de terminar el libro, verás como leerlas te va a provocar lo que se llaman feels.
    Es una historia que se lee fácil, rápido, te hace disfrutar y te puede identificar. Una vez más, lord John nos deleita con sus obras tan perfectas que nos atrapan desde la primera hasta la última página. 

PUNTUACIÓN: 4.5

DESCARGAR


''Las últimas palabras de Thomas Edison fueron: «es hermoso allá afuera». No sé donde es «allá». Pero espero que sea hermoso.''

-Emi

No hay comentarios:

Publicar un comentario