domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Flores en el ático

¡Hola! Para nuestra primera reseña de cine, decidí darles mi opinión sobre una película que vi hace unos días. Se llama Flores en el ático, y está basada en un libro clásico de V.C. Andrews. La película original se estrenó en 1987, esta es un remake. Sin más, el argumento y mi opinión:

ARGUMENTO:
Tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligan a Corinne y a sus cuatro hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus acaudalados padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo automáticamente desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llega a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa y nadie podrá saber de ellos...
Aquí pueden ver el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=SASR7KSMrdM

RESEÑA:
  Desde los primeros minutos me di cuenta de que es una película muy rápida. Las escenas pasan volando y las situaciones aún más. Lo que es un punto negativo ya que no se desarrollan bien los hechos, pero positivo también ya que es una película que no te aburre para nada.

Yo no leí el libro (error, error); pero según algunas opiniones que leí, la relación incestuosa de los hermanos no se percibe tan bien como en el libro. Es cierto, su ‘’relación’’ se toma muy normal y a la ligera. Me hubiera gustado que se desarrolle más, que se den un poco más de vueltas, porque eso es lo que nos hace sufrir tanto, tantísimo (como en Forbidden).
  Los actores: en general me gustó mucho el reparto. La abuela hizo un gran trabajo, al igual que la madre (el personaje que, definitivamente, más odié). Creo que los chicos se toman demasiado a la ligera el hecho de que ella se olvidó de sus hijos, que están encerrados en un ático. Es odioso todo sobre ella. Y los hermanos mayores: me gustaron, pero esperaba todavía más, aunque no puedo negar de que quedé completamente enamorada de Chris, pero odié mucho su hábito de… ¿alabar? Tanto a su madre. Ash.

No puedo dar más opiniones porque no leí el libro, pero en cuanto consiga el libro en algún formato o físico, lo voy a leer porque me intriga muchísimo, y además últimamente estuve apegada a los clásicos.
  Una linda película para ver, con una duración de 90 minutos.

PUNTUACIÓN FINAL:
8.5