martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson:  John Green & David Levithan
Hey! Estoy de nuevo, y tuve la suerte de poder conseguir el libro Will Grayson Will Grayson, y apenas lo tuve en mis manos no quería que nadie lo tocara. Aquí les traigo el argumento de la historia, y lo que me pareció.

Descarga

Argumento:
"Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto."
Mi opinión:
En principio de todo, es un libro realmente rápido! Las hojas pasaron volando y fue fácil de leer.
Este libro presenta el punto de vista de los dos diferentes Will Grayson. Son muy diferentes uno del otro.


 Will Grayson 1  su personalidad es de un chico muy tímido, callado, y dependiente (al menos eso me da a entender el libro), ya que siempre está pegado a su mejor amigo llamado Tiny Cooper, quien es totalmente gay, ha tenido miles de novios, y quiere protagonizar un musical gay. Es un chico totalmente extrovertido, le encanta llamar la atención, muy dramático, y al final del día, siempre termina "enamorado" de un chico, excepto que ese enamoramiento es bastante corto. Will mantiene 2 reglas: 1- Que no te importe demasiado nada. 2- Cállate.
Durante los puntos de vista de Will 1, hay otro personaje, una chica llamada Jane, que en el libro, Will la describe como "Una snob de la música". No voy a decir mucho más sobre ella, pero, sí, juega un papel importante en el libro ♥
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Will Grayson 2, es un chico que se oculta detrás de una computadora, se siente inseguro por su homosexualidad, y está enamorado de Isaac, un chico que conoció a través de internet.
Es amigo de Maura, una chica gótica que suele ser molesta cuando se trata de él, ella quiere saber todo lo que pasa en su vida y es claro que siente una atracción hacia él. Will solo la ignora y trata de pasar desapercibido.
Will 2 tiene varios conflictos en su casa, es decir: No tiene conversaciones con su madre, su padre no está presente, es muy depresivo y solitario, y no suele hacer amigos. Su madre se esfuerza demasiado para complacerlo, pero él simplemente no puede fingir estar feliz cuando no lo está.
Todas las noches, espera a un determinado horario, ya que sabe que a esa hora se conecta Isaac. Will está desesperadamente enamorado de Isaac, y los dos tienen muchas ganas de conocerse y decirse lo que sienten cara a cara.
Una noche, por un cierto motivo, los dos se conocen en una tienda. Y así es como se desarrolla la historia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las cosas que más me gustó de este libro es que los personajes son muy realistas. Lo que quiero decir es que, el Will 1, es un personaje que se puede encontrar durante la vida, y lo mismo hacia el Will 2.
Este relato lo clasificaría como cómico, me gustaron mucho los personajes, y me encantó la descripción. Nunca había leído un libro de David Levithan, (de John si, The Fault in Our Stars) pero simplemente me encantó, espero tener oportunidad de leer algún otro libro de él.

<<She becomes pretty so suddenly that it's almost like a magic trick.>> (Will G. 1)
<<"You know what sucks about love?
-what?
-That it's so tied to truth.">> (Will 1 & 2)
 
<<"I am constantly torn about killing myself and killing everyone around me.">> (Will G 2)


Le doy 4.5 de 5 puntos, y no dudes en leerlo! Espero que mi recomendación te haya gustado.

See you! Fiami

No hay comentarios:

Publicar un comentario