miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: La lección de August




Esta segunda reseña la hago sobre uno de mis libros favoritos:
 “La Lección de August”:
Datos:
Autor/a:   R .J. Palacio
Páginas: 410
Disponible en América como La Lección de August y en inglés como Wonder.
Editorial: Nube De Tinta

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aún así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de “La Guerra de las Galaxias”.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Reseña:
Este no es un libro más, es un libro que todos deberían leer, y reflexionar.
Cuando lo empezás a leer, tenés que saber que este libro no es nada de fantasía, es un libro realista, que da un punto de vista que es real.
La historia se desarrolla con August o Auggie, un niño de 10 años. Él sufre de una enfermedad que le afectó en la cara. Él vive con su familia, la típica familia norteamericana, él tiene unos padres maravillosos y su hermana es muy simpática. Auggie nunca había ido a la escuela antes, sus padres, por miedo a toda esta situación, nunca quisieron que vaya. Siempre estudió con su mamá en su casa. Pero sus padres cambian de opinión, Auggie ya es grande, y ya tiene suficiente edad para ir a la escuela.

El libro está narrado en primera persona, y lo narran diferentes personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Cada uno de estos personajes, narran cómo se sentían al ver a August por primera vez, o al hablar con él.

<<No sonreí, aunque no creo que nadie hubiera notado la diferencia>>
<<Yo creo que hemos pasado tanto tiempo intentando hacer que August piense que es normal que ahora piensa que es normal. El problema es que no es normal>>
El final, me encantó, fue una mezcla de emociones, y tengo que confesar que lloré en dos partes del libro, más el final. Reitero que todo el mundo debería leer este libro, es uno de mis favoritos y realmente cambia tu manera de pensar, y de reflexionar. Mientras leía esta historia me di cuenta que nosotros criticamos a los chicos que lo miran a August, que le cuentan en susurros a los demás, pero que en realidad, creo que todos alguna vez en nuestra vida lo hicimos. Esto es lo que me encantó, cambia tu manera de ver las cosas.

Recomiendo este libro a todos y a todas.
Gracias por leer!
<<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.>> Auggie.


-Fiami


No hay comentarios:

Publicar un comentario